Cones habilitó dos carreras a Unasur

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) habilitó las carreras de Enfermería y de Kinesiología - Fisioterapia a la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), de las 14 que habían sido intervenidas por operar sin el visto bueno del órgano de control.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVV3E6GGFZFMDKZTYHKSDPVTVI.jpg

Cargando...

La institución reguladora dice que estas habilitaciones fueron realizadas luego de un "importante trabajo" de mejoras realizadas conjuntamente entre la Unasur y el Cones.

Agrega que las tareas fueron realizadas a través de sus departamentos técnicos, en el marco de trámites preferenciales dados a la universidad, con el fin de ofrecer respuestas y soluciones en la brevedad posible a los alumnos y padres de familias afectados por las medidas otorgadas a la universidad.

Añade que en la reunión plenaria de ayer viernes, el Consejo, por unanimidad, dictaminó la aprobación de ambas carreras luego de un "estudio pormenorizado" de los aspectos académicos, de infraestructura, legal y económico de ambos proyectos.

El Consejo también informa que, mientras tanto, continúa con la evaluación de otros proyectos para la habilitación de 10 carreras más en dicha casa de estudios.

Finalmente, el Cones reitera a la ciudadanía su compromiso de garantizar una educación superior de calidad y la pertinencia de los servicios que prestan las instituciones que lo conforman.

El Cones había clausurado 14 carreras de grado de Unasur–mayoritariamente del área de la salud– y 31 filiales a nivel país, por falta de habilitación.

Las carreras que aun siguen afectadas son Radiología, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y, finalmente, Administración Agropecuaria.

La decisión que había tomado el Cones desató una serie de manifestaciones de estudiantes que exigían la apertura de la sede educativa, además de pedir explicaciones a los directivos de Unasur sobre el porqué de la irregularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...