Posponen intervención en la UNA

El Consejo Nacional de Educación Superior resolvió posponer por diez días la intervención en la Universidad Nacional de Asunción. Esta medida está sujeta a la reanudación de las clases y otros puntos que deben ser cumplidos en ese periodo de tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPZBZCAUFFHXRNILKC3DUYUKUE.jpg

Cargando...

Hidelgado González, presidente del Cones, anunció la decisión de posponer por un periodo de 10 días la intervención prevista en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras los hechos que motivaron las últimas semanas el paro de las actividades académicas.

"Hoy la plenaria del Cones en su sesión ordinaria ha resuelto posponer la intervención por un plazo de 10 días, con la condición de que la UNA presente un plan de medidas y de acciones que están bien explícitas en la nota", explicó González en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre si esta decisión tiene que ver con la acción de inconstitucionalidad presentada por el rector interino de la casa de estudios, Ricardo Meyer, aseguró que el Consejo no tiene conocimiento sobre dicha medida. "No fuimos notificados, sólo estamos enterados a través de la prensa y estaremos atentos a lo que la Corte. Hasta ahora no hemos recibido ninguna medida cautelar", puntualizó.

Agregó que las autoridades de la UNA deben presentar en estos 10 días una hoja de ruta de las actividades tendientes a garantizar el inicio de las clases, el libre acceso a la universidad, la seguridad de las personas, reinicio de todos los servicios a cargo de la universidad, entre otros. Este plan de mejoras debe estar aprobado por el Consejo Superior Universitario, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...