Confiado para su nuevo cargo

El doctor Agustín Saldívar Orrego, nuevo director del Hospital de Trauma, se mostró confiado en llevar una buena gestión tras la administración de Aníbal Filártiga. Plantea fortalecer la seguridad vial y descentralizar la atención hacia otras ciudades.

Cargando...

 Saldívar Orrego tomó posesión del cargo ayer, tras la renuncia de Filártiga, que puso su cargo a disposición tras la asunción de Mario Abdo como presidente. El nuevo director del Hospital de Trauma alabó a su antecesor, a quien recordó como su profesor de facultad.

El nuevo encargado conversó con ABC Cardinal este miércoles y afirmó que asume el puesto “sabiendo el espacio que deja el profesor (Filártiga)”. Como una de sus propuestas, adelantó que su idea es “salir a conversar con los intendentes y gobernadores” para conocer cuáles podrían ser algunas de las soluciones referentes a la atención de pacientes con trauma.

En ese sentido, habló de ciudades que tienen la capacidad económica para albergar centros de atención de trauma como extensión del hospital central, que está en Asunción.

“Hay dos o tres municipios que tienen poder económico. Podemos fortalecer la atención esos lugares. Hay que ir a trabajar con los colegas del interior”, manifestó.

Por otro lado, dijo que seguirá adelante la idea de fortalecer la educación en cuanto a seguridad vial. Señaló que ayer se encontró con pacientes menores de un año con graves lesiones y hasta golpeados por accidentes de moto que solo son adolescentes.

Orrego, quien fue canillita y distribuidor del diario ABC Color cuando era niño, se mostró confiado en hacer una buena gestión. Contó que trabaja en el sector público hace más de 30 años y que conoce el manejo del Hospital de Trauma. Señaló, además, que actualmente es presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Vascular, pero que va a delegar esa responsabilidad a otra persona. Finalmente, adelantó que hoy se ocupará de revisar todas los documentos con el equipo de administradores del Hospital de Trauma para iniciar su gestión de forma oficial.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...