“Confieso que mentí”

El ministro de la Corte Sindulfo Blanco confesó que mintió para obtener la inamovilidad argumentando que se merecía un premio por su larga y honesta trayectoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMR323JQVRASRJR3FKSX3YHNRQ.jpg

Cargando...

“Quiero dejar en claro lo siguiente a la ciudadanía: yo mentí, confieso que mentí pero fue una mentira de salvación porque yo sabía que eso era ilegal, eso de la ilegalidad no se puede plantar. Si yo digo 5 años y la Constitución dice que es ilegal, yo tengo que aceptar y mentí porque yo consideraba un ascenso, un premio a mi larga y mi proficua y honestra trayectoria de magistrado y es impensable que un magistrado que ya tenía dos confirmaciones sea castigado colocándosele en la guillotina”, confesó a Radio Cardinal el ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

La confesión sorprendió a los conductores del programa radial quienes pidieron una explicación a la máxima autoridad de justicia quien señaló “Me vi obligado”. “Me vi obligado, esta declaración es nula de nulidad absoluta. Claro, pero qué vas a hacer si uno quiere tener el premio y resulta ser que para obtener el premio le extorsionan; es una suerte de pagaré en blanco”, dijo.

Seguidamente Blanco dijo que los Senadores estaban cometiendo un crimen en su contra, razón por la cual mintió para salvarse. “Lamento decirlo también, pido disculpas a la ciudadanía”, comentó.

El ministro indicó que tras confesar que mintió para quedarse fijo en el cargo, no perderá el respeto de la gente porque la inamovilidad ya la ganó de oficio.

“La verdad es que no me quito el respeto ante la gente, lo que yo quería es conservar la incolumidad de la inamovilidad ya ganada de oficio. Yo ya tenía inamovilidad antes de ser ministro, antes de que ellos comenzaran a especular y me querían dejar una declaración que ahí podía costarme la pérdida del ascenso”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...