El ministro del Interior se refirió este jueves al secuestro del joven Wiebe en conversación con radio ABC Cardinal. “Por las circunstancias, por la hipótesis más fuerte, se presume que es el EPP. Estamos tratando de encontrar a los que se llevaron al joven”, informó.
Esta persona fue secuestrada ayer por la tarde en la colonia Río Verde, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, dentro de una estancia llamada “La Yeya”. Wiebe fue llevado junto con Pedro Peters, un joven sordo que fue liberado tras ser golpeado. Él llevó una nota al pastor de la congregación menonita. En ésta se exigía la suma de US$ 700.000 para liberar al joven.
De Vargas confirmó que el objetivo fue el hermano de Pedro Peters, Cornelio, quien también estaba al momento del secuestro pero logró escapar. El titular de Interior manifestó que los recursos económicos de la familia Wiebe no son como los de la familia Peters. “El escrito presenta las características del grupo criminal. Está el monto de US$ 700.000. El objetivo era el señor Cornelio Peters, que logró huir. Queda su hermano, que fue liberado”, indicó De Vargas.
En otro momento, el ministro del Interior aseguró que fueron 87 las personas detenidas durante el gobierno de Cartes que guardan alguna relación con grupos criminales en el Norte. “Muchos más que los gobiernos anteriores (…) Este es el camino a seguir (…) Ellos (el EPP) hacen el sistema de guerra de guerrillas, entonces crean pequeños grupos que consiste en atacar en zonas desprotegidas. La zona es demasiado amplia para cubrir todos los establecimientos rurales. Siempre van a atacar en lugares desprotegidos para facilitar la huida”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Franz Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.
