Director fue “renunciado” por teléfono

El exdirector Ejecutivo del Parque Tecnológico (PTI) de Itaipú, Diosnel Dávalos, confirmó que recibió llamados para obligarlo a renunciar al cargo. Aunque no los quiso confirmar él, se sospecha que su reemplazante fue nombrado por favores político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FI7QCINCAVD7NFIEV4KQ7J2NZQ.jpg

Cargando...

“Lastimosamente es una presión muy grande la que recibimos y estamos para cubrir a la institución y al director que confió en mí”, afirmó Dávalos, quien no quiso ahondar en detalles de su apartamiento del cargo ya que sigue ligado a la institución.

No obstante, confirmó que recibió llamados para obligarlo a tomar la decisión. “Recibí una serie de llamadas, nombres no voy a dar”, dijo Dávalos si querer comprometerse más de lo que ya está.

Se le consultó si lo amenazaron con publicar supuestas irregularidades en sus títulos académicos, ante lo que respondió que “más o menos en ese tono fue”. Sí hizo bastante énfasis en negar que haya falseado algún título y sostuvo que su formación académica está comprobada a nivel internacional.

Citó sus títulos en universidades de los Estados Unidos, así como su acreditación como único formado local con ese título para la formación en robótica. Recordó que como particular, incluso antes de ingresar a la función pública, fue pionero en la incursión de la robótica en la formación de niños y jóvenes en Paraguay.

“Nosotros jamás falseamos ningún documento, soy una figura pública”, dijo y mencionó que incluso su currículum es público como miembro de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según versiones extraoficiales, no mencionadas por el entrevistado, su reemplazante Osorio Paredes, que era Director Técnico del PTI, no reuniría los méritos suficientes para ocupar el cargo, aunque contaría con el beneplácito del poder por con una buena relación de amistad entre su esposa y la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...