Confirman a Corbeta en caso Rodrigo Quintana

El Tribunal de Apelaciones resolvió hoy hacer a lugar a la impugnación contra el apartamiento del juez Alcides Corbeta del caso que investiga el asesinato de Rodrigo Quintana, por lo que seguirá en el proceso.

Cargando...

 De acuerdo al documento, Corbeta se inhibió del proceso alegando tener amistad o frecuencia de trato con Zulma Fatecha y con Andrés Casati, Guido Amarilla y Tomás Paredes Palma, aunque el tribunal consideró que no existen suficientes elementos para que quede desvirtuado su principio como juez y, por ende, esté en juego su parcialidad, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 De esta forma, el expediente regresa a su despacho, y seguirá entendiendo el controvertido caso que busca esclarecer los pormenores del ataque contra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que terminó con la muerte de Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril de este año.

 El principal acusado en este proceso es el suboficial Gustavo Florentín, quien aparece en un video como el agente que abrió fuego contra varias personas al ingresar al local partidario. También hay filmaciones en las que se ve al oficial Guido Amarilla disparando contra un grupo de personas que se encontraban resguardadas dentro del baño de damas de la sede partidaria. El comisario Tomás Paredes Palma está imputado como instigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...