Confirman calendario para elecciones de 2018

La convocatoria para los comicios de 2018 está prevista para el 21 de agosto de 2017. Posteriormente, el 17 de diciembre del mismo año se deberán desarrollar las internas partidarias, mientras que las generales se celebrarán el 22 de abril de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTHO564U6RDUDAZPC4C2WJAQVI.jpg

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral lanzó oficialmente hoy el calendario para los comicios de 2018. En el documento emitido se fija el 21 de agosto de 2017 como fecha de convocatoria para elecciones a presidente y vicepresidente de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores y miembros de Juntas departamentales.

Las elecciones internas partidarias, alianzas y concertaciones se realizarán en simultáneo el 17 de diciembre, a fin de evitar que haya votos dobles, indicaron. Finalmente, las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 22 de abril de 2018, según informó la periodista Gabriela González Escalada.

El senador Abdo Benítez solicitó ayer que se dieran a conocer las fechas de los comicios, puesto que el desconocimiento de la mismas dificultaba "la organización". En coincidencia, también este miércoles el TSJE realizó la convocatoria de prensa para el lanzamiento del calendario que fue realizado esta mañana.

El director de Recursos Electorales Lic. Luis Salas indicó que se establece la apertura del periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente para el 1 de marzo. Asimismo, mencionó que hasta el 20 de octubre de este año, los Tribunales Electorales reconocerán las alianzas y concertaciones para las elecciones.

Por otra parte, Abdo Benítez confirmó la existencia de un proyecto para cambiar el calendario ya confirmado. “Hay un proyecto de ley que ya está en Cámara de Diputados, según me confirmó el presidente. La intención es que las internas tengan mayor flexibilidad, ampliar el plazo que se tiene ahora: de 135 días a 160. Eso le daría la posibilidad al TSJE de que las internas de todos los partidos se modifiquen al último domingo de noviembre”, manifestó Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...