Confirman millonario desvío de dinero en Ñumí

La senadora Blanca Ovelar confirmó que un informe de Contraloría habla de un supuesto desvío de G. 325 millones del Fonacide de G. 440 millones durante la gestión anterior de Elvio Cáceres, intendente de Ñumí, departamento de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URGNFBEPBVGBRN5IBOWBL3QEMI.jpg

Cargando...

Recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que debieron haberse destinado a la educación "se afanaron" durante la gestión del intendente liberal Elvio Cáceres, quien logró el rekutú en el distrito de Ñumí, Guairá, confirmó en diálogo con ABC Cardinal la senadora Blanca Ovelar, en base a un informe de la Contraloría General de la República.

Se trata de un desvío de unos G. 325 milllones de G. 440 millones correspondientes al Fonacide, que debían ser destinados a la reparación de escuelas, almuerzo y merienda escolar. Esto había sido denunciado ayer por miembros de la Junta Municipal de dicha ciudad.

"Acaban de entregarme un informe del distrito de Ñumi, se afanaron todos los recursos del Fonacide y yo pienso cómo es posible que un bien tan importante se haya escapado de las manos", lamentó la legisladora.

Según señaló, el informe detalla que el metro cuadrado de pintura está presupuestado en G.700 mil para una escuela, en la que también complicaron al director. "No es posible que suceda algo así, este dinero es algo que nunca hemos tenido para la educación. No puede ser que ya se hayan esfumado US$ 305 millones en cuatro años (a nivel país)", sentenció la exministra de Educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...