• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2017 12:49

 

Confirman dos casos de meningitis en Lambaré

La Municipalidad de Lambaré confirmó dos casos de meningitis viral en la ciudad. La Comuna establecerá planes de acción en conjunto con el Hospital Distrital de Lambaré para prevención y concientización.

Los dos casos de meningitis viral confirmados en Lambaré corresponden a niños en edad escolar, pero aún no se quiso precisar de qué instituciones educativas.

El Dr. José Nicolás Benítez, director de Desarrollo Humano de la Municipalidad de dicha ciudad, informó que mañana se realizará una mesa de trabajo para poder establecer acciones a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

El Hospital Distrital de la ciudad informará todos los datos y el plan de acción este viernes a las 09:00, a fin de poner a conocimiento de la comunidad los cuidados necesarios y evitar que surja un pánico injustificado. Además, se establecerá un cerco epidemiológico para evitar una propagación de la enfermedad.

El Ministerio de Salud recalcó, a través de un comunicado, que ante la facilidad para el contagio de la meningitis de persona a persona se deben extremar los cuidados con el lavado de manos especialmente. La enfermedad se transmite al toser y estornudar y ya murieron seis este año.

“La transmisión de la meningitis ocurre de persona a persona, mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos y al compartir cubiertos, motivo por el cual se recuerda a la ciudadanía extremar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de contraer la enfermedad, que se previene principalmente con el lavado de manos”, reiteró el ministerio en un nuevo documento emitido este lunes.

La práctica de lavarse las manos debe ser de manera frecuente, con agua y jabón, sobre todo antes de preparar y consumir los alimentos; también luego de limpiarse la nariz y antes de salir del baño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo