Leoz: confirman extradición

Cámara de Apelaciones confirmó que Nicolás Leoz debe ser extraditado para ser juzgado en Estados Unidos. La defensa del expresidente de la Conmebol ahora recurrirá a la Corte Suprema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PM2G3YWQFZBEBJ2K65G3M4MTEI.jpg

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones no admitió la apelación a la resolución anterior del juez Humberto Otazú que ya había resuelto la extradición de Leoz el 16 de noviembre del año pasado.

No obstante, la defensa del ex hombre fuerte de la Conmebol tiene la presentación una acción ante la Corte Suprema de Justicia como última instancia para frenar la extradición.

Leoz es solicitado por la justicia de los Estados Unidos, invesitigado por el escándalo conocido como FIFA Gate. Algunos de los presuntos delitos que se le imputan son de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

La Fiscalía de nuestro país había admitido el pedido de extradición y además estaban en contra de la apelación presentada por la defensa de Leoz. A partir del momento en que eventualmente presenten las apelación, no existe un tiempo definido para resolver el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...