Se fugaron cuatro peligrosos delincuentes

El comisario Cristino Aranda, jefe de la comisaría del barrio Itacurubí, donde se encuentra la Penitenciaría Regional de Concepción, confirmó la fuga de cuatro peligrosos internos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNC4X3AJL5HVBPF3GP2BK6UAEQ.jpg

Cargando...

El jefe policial indicó que los reos cortaron con sierra la reja de la ventana del pabellón 21 de la planta baja y de esa manera tomaron el patio. Hasta ahora no se sabe cómo saltaron la muralla, porque no dejaron rastros.

“No sabemos cómo se fugaron porque no dejaron rastros, no sabemos cómo treparon la muralla. Lastimosamente, son cuatro reos que tomaron la calle. Se está buscando para dar con el paradero de ellos”, dijo el comisario Aranda. Se trata de: Alberto Pavone Báez, de nacionalidad brasileña, imputado por robo agravado, y Francisco Javier Varconne Acosta, ecuatoriano, imputado por homicidio doloso. Asimismo, Éver Alejandro Ozuna López, paraguayo, imputado por homicidio doloso, y Dhal Jens, de nacionalidad alemana, imputado por posesión y tráfico de drogas.

Esta es no es la primera vez que se organiza una fuga en la cárcel del primer departamento: el pasado 6 de setiembre, los guardiacárceles evitaron un masivo escape al percatarse de movimientos extraños en plena madrugada en uno de los pabellones. Los funcionarios penitenciarios encontraron un agujero en una de las paredes del sector en donde conviven recluidos 150 condenados.

Igualmente, el primero de octubre pasado, hace apenas diez días, también se abortó un intento de fuga. Cinco reclusos lograron salir de sus celdas escabulléndose a través de un agujero hecho en la base de una de las paredes; sin embargo, fueron sorprendidos a tiempo por los guardiacárceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...