Rechazan incidentes de la defensa de Bajac

Esta mañana Tribunal de Apelaciones rechazó los incidentes presentados contra la fijación de audiencia de imposición de medias contra el exministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, imputado por cohecho pasivo agravado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WXGKTE4BNEU3JSBFQQRWIITSM.jpg

Cargando...

El Tribunal integrado por Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández rechazó los incidentes planteados por la defensa del exministro y confirmó la resolución del juez actualmente suspendido, Miguel Tadeo Fernández, con lo que la imputación queda firme.

También se confirmó la imputación del coprocesado Carlos Miguel Lesme, funcionario judicial implicado en el caso.

La fiscalía imputó a Bajac tras las sospechas de haber solicitado un soborno de G. 3.700 millones, más US$ 50.000, en colaboración con los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila, a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta, propietarios de la empresa Cal Agro SA, para fallar a favor en un juicio por indemnización con la Industria Nacional del Cemento.

 Los funcionarios cayeron luego de que los afectados realizaran la denuncia y se montara un operativo encubierto para hacer entrega vigilada del dinero en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia.

 Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia suspendió al juez de la causa, Miguel Tadeo Fernázdez, por lo que la realización de la audiencia de imposición de medidas para Bajac continúa en duda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...