Confirman instalación de 10 empresas extranjeras

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto con el representante de Paraguay Invest, Andrés Gwynn, anunciaron hoy que 10 empresas extranjeras se instalarán en Paraguay entre 2013 y 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2JDUIV7FRAYNOTKDKUBYALJKE.jpg

Cargando...

Estas empresas ya confirmaron sus proyectos y los terrenos en donde se instalarán. Con ello, se generarán 6.000 puestos de trabajo, detalló Gwynn en conferencia de prensa, al término de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.

Ello exigirá la inversión de US$ 100 millones por parte de las empresas, que provienen de Alemania, Brasil y Corea, explicó el consultor y representante de Paraguay Invest, quien también es gerente de la empresa de calzados Marceg. 

Los rubros serán en su mayoría textiles y de calzados, adelantó. Así también, habló de la instalación de industrias del área de equipos electrónicos y de autorpartes, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello.

Inicialmente, las fábricas se instalarían en las ciudades de San Lorenzo, Itauguá, Capiatá y Limpio. Posteriormente, tratarán de abarcar toda el área del departamento Central y después extenderse hacia el interior, manifestó.

Por su parte, el ministro Gustavo Leite dijo que esta será una oportunidad para activar un programa para conseguir que los paraguayos que se desempeñan en mandos medios en el extranjero regresen al país para realizar labores similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...