02 de Marzo de 2016 14:01

 

Confirman más de 200 nuevos casos de dengue

Por EFE

ASUNCIÓN. Los casos de dengue siguen avanzando semana a semana, y en esta alcanzan un total de 1.088, que fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud, lo que supone 218 más que los registrados hace siete días.

Además, y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Salud, hay 2.874 casos probables en todo el país, y 62.036 sospechosos. Los brotes más activos están en el área metropolitana de Asunción y en el departamento Central.

En cuanto al chikunguña, el registro ofrecido hoy en rueda de prensa es de 22 casos confirmados, cuatro más que los de hace una semana. Se mantienen estables los casos de zika, que sumaron seis diagnósticos el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

La progresión del dengue corre paralela a los esfuerzos del Gobierno por erradicar al Aedes aegypti, el mosquito transmisor también del chikunguña y el zika. Así, desde el 24 de febrero al 1 de marzo brigadas sanitarias identificaron un total de 84.229 criaderos de mosquitos a nivel país.

En cuanto a las tareas de fumigación, el informe señala que se rociaron en esa semana 1.622 viviendas y 2.219 manzanas del Gran Asunción. En los demás departamentos del país se fumigaron en total 4.704 viviendas.

Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika. En 2015 se registró un total de cinco muertos por dengue y 16.516 casos confirmados de esta enfermedad, además de 4.292 de chikunguña.

En 2013, se vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo