• HOY

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Mayo de 2019 17:49

 

FTC confirma muerte de Leticia Jara Larrea

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que la persona abatida este lunes en un tiroteo en Horqueta es Leticia Jara Larrea, miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).

Este lunes por la mañana tuvo lugar en Horqueta un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo criminal autodenominado ACA, que dejó como saldo la muerte de una mujer que militaba entre los criminales.

En conferencia de prensa en horas de la tarde, el general Héctor Grau, del Comando de Operaciones de Defensa Interna, confirmó que la persona abatida era, como se había reportado de forma extraoficial durante el día, Leticia Jara Larrea.

Jara Larrea, de 19 años, fue miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y luego pasó a filas de la ACA junto con otros exintegrantes del EPP.

Lea más: Tiroteo en Horqueta: reportan una muerte

Tras la presunta desaparición de la ACA luego de la muerte de varios de sus integrantes, Leticia Jara Larrea se unió supuestamente a otro grupo clandestino llamado Ejército del Mariscal López, pero luego de ser expulsada, junto con otros miembros, volvieron a fundar la ACA.

Según informó el general Grau, el domingo las fuerzas del Gobierno hallaron un campamento en que se guardaban armas, víveres, explosivos, documentos y computadoras, por lo que establecieron un “sistema de seguridad” alrededor del lugar.

Lea más: Reaparece la banda armada ACA

Esta mañana hubo contacto entre los efectivos de la FTC y los miembros de la ACA, y tras un intercambio “intenso” de fuego se confirmó la muerte de Jara Larrea. El general Grau no descartó que haya heridos entre los criminales que lograron escapar.

El comandante del Codi señaló que el procesamiento de la evidencia hallada en el campamento aún está en “etapa preliminar” y señaló que tres de las armas halladas en el sitio son las que fueron robadas durante un ataque a la estancia “Oro Verde” el pasado 21 de abril, un incidente que la ACA se atribuyó en un reciente video.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo