FTC confirma muerte de Leticia Jara Larrea

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que la persona abatida este lunes en un tiroteo en Horqueta es Leticia Jara Larrea, miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOAAOKNPR5DRLCJQWW6QFVNXHQ.jpg

Cargando...

Este lunes por la mañana tuvo lugar en Horqueta un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del grupo criminal autodenominado ACA, que dejó como saldo la muerte de una mujer que militaba entre los criminales.

En conferencia de prensa en horas de la tarde, el general Héctor Grau, del Comando de Operaciones de Defensa Interna, confirmó que la persona abatida era, como se había reportado de forma extraoficial durante el día, Leticia Jara Larrea.

Jara Larrea, de 19 años, fue miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y luego pasó a filas de la ACA junto con otros exintegrantes del EPP.

Tras la presunta desaparición de la ACA luego de la muerte de varios de sus integrantes, Leticia Jara Larrea se unió supuestamente a otro grupo clandestino llamado Ejército del Mariscal López, pero luego de ser expulsada, junto con otros miembros, volvieron a fundar la ACA.

Según informó el general Grau, el domingo las fuerzas del Gobierno hallaron un campamento en que se guardaban armas, víveres, explosivos, documentos y computadoras, por lo que establecieron un “sistema de seguridad” alrededor del lugar.

Esta mañana hubo contacto entre los efectivos de la FTC y los miembros de la ACA, y tras un intercambio “intenso” de fuego se confirmó la muerte de Jara Larrea. El general Grau no descartó que haya heridos entre los criminales que lograron escapar.

El comandante del Codi señaló que el procesamiento de la evidencia hallada en el campamento aún está en “etapa preliminar” y señaló que tres de las armas halladas en el sitio son las que fueron robadas durante un ataque a la estancia “Oro Verde” el pasado 21 de abril, un incidente que la ACA se atribuyó en un reciente video.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...