15 de Febrero de 2016 20:09

 

Alta pena por atroz crimen

Por unanimidad, la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala, confirmó la condena de 25 años para Juan Ramón Solís Ferreira (22), por un atroz crimen que cometió en una vivienda en el predio de la exCaballería, presuntamente como parte de un rito satánico.

Al principio se habló que la joven víctima quien contaba con solo 16 años de edad, fue parte de un rito satánico, ya que Solís Ferreira, incineró parcialmente el cuerpo de la joven.

Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández, ratificaron la sentencia apelada. Indicaron que el reproche al autor es sumamente agravada por el acto ofensivo de calcinamiento parcial del cadáver, la conmoción social e indignación pública que causó en su momento el crimen y la juventud e inferioridad de fuerzas y resistencia de la víctima.

La sentencia condenatoria fue dictada por los jueces Sandra Farías de Fernández, Héctor Fabián Escobar y Carlos Manuel Hermosilla, el 12 de febrero de 2015. Los querellantes adhesivos Rafael Fernández y René Monges, así como la fiscala María Teresa Flecha, solicitaron la ratificación del fallo.

Durante el juicio oral, Solís Ferreira reconoció la autoría del hecho y pidió perdón a los familiares. El homicidio de Karina Elizabeth Sánchez Monges (16) se produjo el 5 de enero de 2013. La joven salió de su casa para encontrarse con su tía en un supermercado de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, fue interceptada por Solís Ferreira (habrían mantenido un relacionamiento de noviazgo), quien, arma blanca en mano, la despojó de dinero, la violó, la mató e incineró parcialmente su cuerpo, en una vivienda abandonada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo