El comisario Luis Cantero, jefe de la Tercera Zona Policial, conversó con ABC Cardinal este miércoles y se refirió al procedimiento anunciado para hoy, cuando se prevé el desalojo de familias campesinas que supuestamente se dedican al tráfico de madera y la plantación de marihuana de Campos Morombí, propiedad del Grupo Riquelme. Se teme un enfrentamiento, ya que Cantero dijo que los invasores tienen diferentes tipos de armas de fuego.
“Estamos preparados y listos para la misión”, afirmó el comisario Cantero y agregó que los invasores se dedican al tráfico ilegal de madera nativa. También confirmó que fue detenido un uruguayo que supuestamente les financiaba. Alrededor de 1.500 efectivos policiales de diversas reparticiones, a cargo del subcomandante, comisario general Luis Alberto Marecos, están prestos para la intervención. Son 350 los campesinos que ocupan tierras en la reserva natural Campos Morombí.
Los efectivos policiales confirmaron ayer que incautaron una embarcación para seis personas, escopeta calibre 36 de fabricación casera, cartuchos, un rifle de aire comprimido, una motocicleta, víveres, herramientas de labranza, colchones y cinta de embalaje, entre otras pertenencias que habrían sido abandonadas por los invasores en su huida.
Por el Ministerio Público encabeza el procedimiento la fiscala Marta Leiva. También se anuncia la presencia del viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, quien fue fiscal en la zona e intervino en el caso de la matanza de Curuguaty, cerca de las tierras de Marina Cué, donde hoy se produce de nuevo una tensa situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
