Chikunguña en Villa Elisa

Estudios de laboratorio confirmaron hoy que una persona proveniente de Villa Elisa, internada en el Hospital de Lambaré, padece de chikunguña. Esta enfermedad, al igual que el dengue, es trasmitida por el mosquito Aedes aegypti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E36W6TB65BADDDTUVPSMLBCVOY.jpg

Cargando...

El doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud del ministerio, sostuvo que los resultados del laboratorio central confirman que un paciente del barrio San José de Villa Elisa padece de chikungunya, enfermedad trasmitida por el mosquito aedes aegypti. La persona fue a consultar en Hospital de Lambaré.

El galeno manifestó que desde esa unidad le notificaron del posible caso hace dos semanas. Entonces las autoridades procedieron a tomar las precauciones pertinentes como fumigar la zona con personal de Senepa. Aseguró que el paciente actualmente está estable. 

"Cuando el caso es sospechoso o probable se activa igual todo el equipo de vigilancia y control. La confirmación llega ahora pero eso no cambia el tratamiento que se le hizo", añadió.

Sequera recordó que esta enfermedad produce lesiones articulares y a diferencia del dengue, hay que hacerle un seguimiento posterior al paciente porque puede dejar secuelas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...