Confiscan garrotes de penal de Emboscada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Liliana Zayas Guggiari, fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, se constituyó en la Penitenciaría de Emboscada a raíz de la denuncia sobre una golpiza a dos internos la semana pasada.

 Durante el recorrido, los intervinientes encontraron varios elementos que serán usados como evidencias: un cable grueso de color negro, de aproximadamente 50 centímetros de largo, y tres especies de garrote hechos de un material duro que tenían en la punta de cada uno cables finos, como látigos.

 Además se tomaron muestras del interior de las celdas de aislamiento y copia de las imágenes y grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del establecimiento, en las que se buscarán indicios de torturas.

 La semana pasada se denunciaban hechos de tortura y lesión corporal grave por parte de custodios contra Kaled Yamil Echagüe Riveros y Gastón Maximiliano Colman Lesme, internos del penal de Emboscada, que habrían ocurrido el 1 y el 7 de enero en las celdas de aislamiento ubicadas en los pabellones alta A y C.

 Colman Lesme fue sometido a cirugías a raíz de los golpes que sufrió, pero perdió el ojo derecho. Las heridas que le causaron esta grave lesión fueron disparos con armas de fuego y golpes con elementos contundentes, según sus familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy