Hallan G. 200 millones en sede fiscal y juzgado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Durante el megaoperativo contra lavado de dinero realizado en San Juan Nepomuceno, Caazapá, las autoridades encontraron dinero en efectivo que ronda los G. 200 millones en una sede fiscal y la de un Juzgado de Paz.

El fiscal René Fernández precisó que encontraron G. 140 millones, más US$ 8.000 y otras monedas extranjeras, por lo que la cantidad superaría los G. 200 millones, que fue levantada en carácter de evidencia en torno a la operación “Nepomuceno”, en la que son investigados el juez de paz, Nery Martínez, y la fiscal Karina Escurra.

Otro dato resaltante es que la supuesta financiera a través de la que operaban, denominada FinaExpress, está a nombre del hermano de la fiscala Escurra, Javier Escurra Silvero.

El representante del Ministerio Público relató que actuaron a través de la denuncia por los delitos de usura, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de una persona, cuya identidad resguardan.

En los allanamientos pudieron incautar una serie de documentos que confirmarían los hechos denunciados, tales como cheques y pagarés, así como los montos ya citados de dinero en guaraníes y moneda extranjera, automóviles y una motocicleta con documentación aparentemente irregular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Existirían muchas otras víctimas en la misma situación, que estamos dispuestos a recibirlos”, indicó Fernández.