Conflicto por obras en tramo

El ingeniero residente de la Constructora Heisecke, encargada de la obra de pavimentación en la ruta Villeta-Alberdi, lamentó el conflicto que están viviendo con los pobladores, que no respetan el acuerdo de evitar el paso en días de lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQDSSWRZQZH2TMOZEMG4HSJVQ4.jpg

Cargando...

El ingeniero Angelo Jara, de la Constructora Heisecke Sociedad Anónima, que trabajan en la construcción de la ruta que unirá las ciudades de Villeta y Alberdi, lamentó el conflicto que están viviendo con los pobladores de la zona, en el tramo km 40.

Pese al acta de e compromiso entre los municipios de Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, de evitar el tránsito de vehículos pesados en días de lluvia para no destruir la construcción, los camiones siguen pasando, arruinando los trabajos y obligándolos a reconstruir, retrasando así la obra.

El ingeniero contó que la obra, que se compone de 68 kilómetros que se deberán pavimentar , tiene un avance de 42 %, pero el avance al segundo tramo se hace difícil mientras se siga violando el acuerdo en días de lluvia.

“Nosotros hacemos la ruta, viene la lluvia y nos rompen todo los camiones, porque todavía no está preparado el camino”, criticó.

En un intento desesperado por trabajar tranquilos, los constructores recurrieron a un método particular. “Lo que hacemos nosotros es cerrar la ruta con una excavadora, para que los vehículos livianos pasen por debajo y los camiones que llevan mercaderías a Alberdi no puedan pasar y podamos trabajar”, contó el ingeniero.

El método generó un gran descontento, y hasta presiones políticas, según contó Olmedo. Por este motivo se vieron obligados a rehabilitar el camino. El ingeniero expresó que en el contrato con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no existe un ítem de reconstrucción. Por lo tanto, todo el gasto de tiempo y dinero que lleva reparar el camino roto por los camiones, corre por cuenta de la empresa contratada.

“Se atrasan las obras, porque tenemos que reparar. Es una inversión de plata y de materiales. La empresa paga el prejuicio que nadie reembolsa”, expresó.

Aclaró que los camiones podrían pasar “sin ningún problema”, por Formosa y llevar sus mercaderías “si son legales”, expresó,

Contó también que llamó al intendente de la localidad de Villa Oliva, pero no hay solución “porque la gente se levanta en contra de ellos y se callan”.

Según el ingeniero, para la finalización de la obra faltan 18 meses más.

Los trabajos empezaron en agosto de 2015.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...