Conflictivas elecciones en Escuela de la UNA

Unas conflictivas elecciones se desarrollan en la noche de este viernes en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales. Un grupo considera la votación como inválida, mientras el otro continúa llevando a cabo los comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LDZ7YVIAD5FBXHLCOEQCLUWVRI.jpg

Cargando...

Con presencia de un contingente policial y dos bandos enfrentados, se desarrollan en la noche de este viernes las elecciones para elegir a presidente del Centro de Estudiantes y otras autoridades en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Los comicios se realizan en la vereda de la casa de estudios, debido a que el grupo en desacuerdo tomó la facultad. Entretanto, otro grupo de estudiantes en desacuerdo con la realización de las elecciones se encuentra apostado al otro lado de la valla policial, y escrachan a los votantes.

Los que realizan la toma aseguran que las elecciones son inválidas y que seguirán con la toma hasta que el Tribunal Electoral impugne estas elecciones.

Uno de los motivos por el que están en desacuerdo con la votación es porque aseguran que detectaron irregularidades. Entre ellas, que 54 estudiantes habilitados para votar fueron excluidos de la lista.

 

Antecedentes

La toma de la casa de estudios es impulsada por un grupo de estudiantes que fueron excluidos del padrón y por lo tanto no pueden ejercer su derecho al voto.

La intención de los estudiantes apunta a impedir la realización de los comicios, que a criterio de los manifestantes está repleto de irregularidades, específicamente la exclusión arbitraria de alumnos del padrón.

Además de la exclusión de alumnos, los estudiantes denunciaron la influencia político partidaria dentro de la Escuela, manifestaron que la lista responsable de tal maniobra responde al Partido Colorado.

Universitarios en contra de la votación solicitan además que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se expida y ordene la nulidad de todo el proceso electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...