Se resisten a trasladarse

Los vendedores de comida rápida apostados en el paseo central ubicado frente al Hospital de Barrio Obrero deben desalojar la entrada al nosocomio y ubicarse a unos metros de distancia. Los trabajadores se niegan a cumplir esta medida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7R7YFB5G5FLFN47IGY6542U24.jpg

Cargando...

Un total de cinco comerciantes apostados en el paseo central de Fulgencio Yegros, frente al Hospital General de Barrio Obrero, se oponen a trasladarse hasta la esquina de Chiang Kai-Shek, como lo dispuso la Dirección del nosocomio.

Sonia Burgos, una de los afectados, indicó que no les dejan “trabajar tranquilos”. Relató que es madre soltera y el único sustento de su familia; inicia su jornada laboral cada día a las 6:00 y vende todo tipo de comidas rápidas. La misma señaló que se opone a trasladarse porque los pacientes prefieren comprar las cosas sin tener que caminar hasta el lugar que les fue asignado.

Tanto ella como Liduvina Mancuello, otra vendedora ubicada en el lugar, coincidieron en que pagan G. 6.500 por día a la Municipalidad de Asunción, por lo que no entienden el motivo de la amenaza de desalojo, que se concretaría mañana.

Por su parte, Estela Duré, señaló que ella no tiene problemas en mudarse a la esquina designada, pero si las demás vendedoras también lo hacen. “Si todos nos vamos, cumpliré la orden”, prometió.

El director del nosocomio, Dr. Derlis León, por su parte, aseguró que no hay amenaza de desalojo sino que, en una reunión previa con los vendedores, acordaron el traslado a solo unos metros de la ubicación actual. Indicó que el objetivo es hacer cumplir una ordenanza municipal que establece que este tipo de puestos deben estar ubicados a 150 metros de los hospitales.

Explicó además que dispusieron el traslado pensando en la salud de sus pacientes, puesto que la manipulación de los alimentos se da justo en el acceso a la zona de emergencias. “Cuando llueve ingresan con sus mesas y sillas al hospital”, añadió e indicó que también buscan ordenar el aspecto visual del hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...