La tensión permanece en el asentamiento María Paz, ubicado en el zona del km 24 de la Ruta II, específicamente a un kilómetro de la Ruta Mariscal Estigarribia, a causa de un enfrentamiento que inició en la noche del domingo y que dejó a tres personas heridas con arma blanca, presumiblemente machete, un menor de edad identificado como Walter de 17 años se encuentra en estado de gravedad, según manifestaciones de vecinos.
De acuerdo a los moradores los problemas en el asentamiento iniciaron hace aproximadamente unos meses atrás, con la llegada de una familia proveniente de San Pedro, cuyo apellido sería Cabrera Rotela, cuyos miembros se instalaron por la fuerza en el lugar, ante la sorpresa de los habitantes más antiguos, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.
La violencia se desató en la noche del domingo cuanto el menor Walter, junto con Misael Iriarte de 29 años y Carlos Reyes, fueron atacados a machetazos, por otros tres hombres, identificados como Adriano Cabrera Rotela, Bernardo Cabrera y Víctor Cabrera Rotela.
En la noche del lunes y en represalia por este episodio, el grupo de vecinos más antiguos atropellaron la vivienda de los Cabrera Rotela e incendiaron la misma, obligando a sus moradores a huir del sitio y reagruparse en otro lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras este episodio, los mencionados amenazaron con más ataques al vecindario, incluso con acompañamiento de más familiares, entre quienes figuran personas con antecedentes penales, relataron los vecinos.
Ante esta posibilidad, los habitantes del asentamiento se mantienen alertas, armados con palos y machetes y advirtieron con resistir en caso de que las personas mencionadas cumplan con las amenazas.
Por otro lado afirmaron que ya han puesto a conocimiento de las policía de la zona, lo acontecido el domingo último, sin embargo, respondieron que no eran suficientes “hechos de sangre”, como para intervenir, lamentaron.
