Casco había asumido al cargo en diciembre del 2015 tras lograr el mayor puntaje en el departamento en el concurso nacional para directores. El conflicto se viene generando desde el año pasado y a días de iniciar el año lectivo se agrava la situación.
La casa de estudios cuenta con 200 docentes aproximadamente, de los cuales unos 40 están en contra del director Roberto Casco.
En la mañana de este miércoles convocaron a una conferencia de prensa presidida por el Profesor Guillermo Martínez, la ex directora general interina y actual directora del Bachillerato en Informática, Mirta Romero de Méndez, la Directora del Bachillerato en Contabilidad, Ada Solaeche y la directora de Bachillerato Científico, Sonia Peralta, donde emitieron un comunicado en el que repudian algunas declaraciones del director Casco en medios de prensas locales.
A la vez, la directora Ada Solaeche, afirmó que Roberto Casco siempre estuvo entorpeciendo los trabajos que pretenden realizar en el Colegio y que busca cambiar el sistema de trabajo con algunas innovaciones que no contribuirán al desarrollo de la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el Lic. Roberto Casco se mostró pacífico y manifestó que es un grupo minoritario el que no está de acuerdo con su trabajo y que está abierto al diálogo para poder paliar algunas situaciones. A la vez, Roberto Casco, negó las acusaciones de los docentes en donde afirman que es muy soberbio y en ocasiones usan agravios. Comentó que suele alzar la voz pero que nunca fue para agredir.
El director había pedido al Ministerio de Educación su traslado a otra institución por las continuas acusaciones que recibía por parte de un grupo de docentes. Hasta ahora el MEC no está resolviendo la solicitud de Casco.
Existen rumores que este grupo de docentes pretende la destitución de Roberto Casco para que entre en su lugar la licenciada Genoveva de Martinez, quien quedó en tercer lugar en el concurso para cargo de directores y que en el caso de una destitución estaría ocupando el cargo atendiendo a que el segundo ubicado ya se encuentra trabajando en otra institución.
En su representación habló su marido, el profesor Guillermo Martínez, quien aseguró que este conflicto es totalmente desinteresado y que obedece a solo efecto de recuperar la normalidad en el colegio Pedro P. Peña.
Cabe mencionar que el Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro Pablo Peña es considerado el colegio más importante del departamento con más de 2 mil alumnos y cerca de 160 docentes, de los cuales 2 directores de bachilleres no están adheridos al pedido de destitución del director General, Roberto Casco.
Todo apunta a un capricho tras la generación de grupismos dentro de la institución.
