Sesión en la Junta de Tavaí con custodia del GEO

TAVAÍ. Ediles de Tavaí sesionaron hoy con presencia de agentes del GEO, pues tenían conocimiento de una supuesta manifestación violenta. En la ciudad existe tensión entre concejales del movimiento Añetete y el intendente cartista Miguel Bogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI3DDG4XPNEQNKU7UGUONTFCEE.jpg

Cargando...

El anuncio de la manifestación fue hecha por el concejal colorado Osmar Espínola, que sirvió para que la Junta Municipal pueda solicitar la presencia policial.

Mientras se realizaba la sesión, manifestantes afuera estaban solicitando la declaración de emergencia vial, la recuperación de un predio donde funcionaba el aeropuerto local y otros pedidos más. 

El presidente de la Junta Municipal, Cristian Vargas (colorado Añetete), alegó que la declaración de emergencia vial no se puede dar libremente al intendente Miguel Bogado (ANR-HC), porque su administración no es transparente.

Explicó que el ejecutivo se niega a mostrar los documentos administrativos, por ejemplo la caja inicial con que cuenta para este año. Sin embargo, el concejal Gilberto Silvero propuso declarar emergencia vial para que el ejecutivo pueda gestionar ayuda en la Gobernación de Caazapá o el MOPC. Propuesta que finalmente fue aceptada por unanimidad.

Con relación a la custodia de la policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el concejal Gilberto Silvero aclaró que solicitaron esta ayuda porque tenían la información de que los manifestantes pretendían garrotear a los concejales que se oponen al gobierno municipal.

En un momento dado hubo cierta tensión en la sala de sesiones, incluso se invitó al intendente Bogado para que asista, pero este respondió que solo hablará en público frente a los manifestantes y así lo hizo. El conflicto entre colorados tiene un fuerte tufo a campaña política con miras a las municipales 2020. 

Al ser consultado al director de la Policía Departamental, comisario Víctor Romero, sobre la presencia de GEO en el recinto de la Junta Municipal, explicó que tenía un oficio del Ministerio Público que le ordenaba el resguardo de la sesión. El documento fue firmado por la fiscala Gladys Jiménez de San Juan Nepomuceno.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...