Conflicto entre colorados y liberales en sede electoral

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

LIBERACIÓN. Un grave incidente se produjo anoche en local de la Justicia Electoral de esta ciudad, luego de que el jefe de la institución, Juan Ramos, ingresara en compañía de algunos dirigentes liberales para cambiar la cerradura de una de las puertas.

El suceso se produjo anoche aproximadamente a las 22:00 en el interior de una casa particular donde funciona la oficina Electoral del distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

Los liberales argumentaron que no fueron informados por los responsables de la Justicia Electoral para la entrega de los útiles que se utilizarán mañana en las elecciones municipales, en las cuales se elegirá al nuevo intendente para completar el mandato del periodo 2015-2020.

Agregaron que solo les dieron participación a los colorados. Por su parte, los de la ANR señalaron que ellos tampoco fueron avisados para participar en la entrega de las papeletas.

Según el candidato liberal, Felipe Olmedo, la idea de los dirigentes era cambiar la cerradura de la parte trasera de la casa, para tratar de evitar cualquier situación que pueda afectar a los comicios de mañana. Explicó que el pedido fue presentado al jefe de la Justicia Electoral, Juan Ramos, y que no había ninguna otra intención.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando se estaba por cambiar la cerradura, llegaron hasta el lugar un grupo de colorados y se produjo un fuerte altercado con el funcionario de la Justicia Electoral y los liberales que se encontraban en el local.

Para hoy se espera la presencia de un juez electoral de la zona para proceder al lacrado de todos los documentos. Según datos que se manejan, a raíz de esta situación, los uniformados que prestan servicios en la comisaría 21ª de esta ciudad fueron trasladados por completo, presuntamente porque no pudieron evitar que se ingresara al local fuera del horario normal.

Muchos pobladores del lugar expresaron su disconformidad sobre el traslado irregular de los uniformados y piden a los superiores más respeto hacia los subalternos.

Tratamos de conocer la versión del funcionario acusado del escándalo, pero no se presentó en el local de la Justicia Electoral.