Conflicto entre estibadores y vicecónsul en Olimpo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los estibadores organizados de Fuerte Olimpo impidieron que se pueda realizar la descarga de materiales de construcción de una embarcación atracada en el puerto, debido a diferencias económicas en el precio que deben percibir por dicho trabajo.

La carga pertenece al vicecónsul paraguayo en la localidad brasileña de Puerto Murtiñho, César Fiori.

Crisostomo Aquino, presidente de los estibadores, dijo que presentaron una denuncia en la comisaría local a la espera de que sus derechos como sindicalistas sean respetados, ya que el diplomático intentó que otro grupo de personas ajenas a los estibadores realicen la descarga.

Esta situación generó la tarde de ayer un conflicto en el puerto entre los trabajadores y el dueño de los materiales. Más tarde, el presidente de la junta departamental, Alcibiades Rodríguez (ANR), denunciaba que la carga sería de contrabando y que la embarcación sería brasileña y que estaría operando en forma ilegal. Esto fue desmentido por los encargados de la Marina local, que alegaron que la embarcación era paraguaya y contaba con todas las documentaciones legales para navegar

Por su parte, el vicecónsul exhibió una factura de compra de un comercio de la ciudad de Vallemí, donde se realizó la compra de los materiales de construcción, desmintiendo así el supuesto hecho de contrabando. Lo que ocurrió en realidad es que consideró una suma muy exagerada lo que pretenden cobrar los trabajadores, dijo el diplomático. La embarcación continúa atracada frente al puerto local, con los materiales en su interior. Por su parte, los estibadores aseguran que no permitirán que otras personas ajenas a la asociación se encarguen de la descarga, por lo que están expectante al desarrollo de la situación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy