Conflicto por inmueble en Fernando de la Mora

En plena zona urbana de Fernando de la Mora se desató un conflicto por un inmueble. Más de 80 familias invadieron una propiedad bajo el argumento de que no existen documentos. El propietario asegura tener todo al día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTJMKKX7BFAVHNHZTGI4UZL4LY.jpg

Cargando...

Más de cien personas, miembros de unas 84 familias, ingresaron en horas de la noche a un inmueble ubicado en la Zona Sur de Fernando de la Mora ubicado en Pitiantuta y Jerusalén, inmediaciones de una tabacalera, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

“Los vecinos de la zona dijeron que iban a invadir porque querían viviendas para sus hijas”, señaló el propietario del inmueble invadido, Carlos Lezcano, en conversación con el programa La Primera Mañana de radio ABC Cardinal.

El inmueble en conflicto tiene alrededor de seis hectáreas de superficie. Lezcano dijo creer que alguien habría arreado a quienes invadieron el predio y aseguró que “políticos inescrupulosos estaban queriendo tomar el lugar”.

“Ayer estuvieron tres patrulleras. Los policías miraron y dijeron que no podían hacer nada. Los policías dijeron que si el lugar no se estaba robando, no se podía intervenir”, agregó.

El hombre dijo ser marino mercante y que dejó la navegación para dedicarse a su familia. “No sé cuál es el trasfondo real de esto”, sentenció.

A su vez, Derlis Duré, uno de los vecinos que ingresaron a la propiedad, aseguró que la misma no cuenta con título alguno. “Nosotros estábamos viviendo en casas de familiares. Somos todos vecinos del barrio. Hay gente que vive en alquiler”, acotó.

“Esas son tierras fiscales”, indicó el hombre que dijo ser jornalero, padre de tres hijos y esposo de una desempleada. “Nos estamos plantando en lo que queremos. Nosotros no activamos en grupos políticos. Somos hijos de vecinos”, agregó.

“Si se presentan los documentos, vamos a retirarnos pacíficamente”, sentenció.

Lezcano respondió a su vez diciendo que cuenta con todos los documentos al día para demostrar que la propiedad es legalmente suya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...