Conflicto por posesión de tierras en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Una mujer denuncia a una jueza por querer despojarla de sus tierras, donde vive hace más de 35 años. La magistrada, por su parte, alega haber adquirido legalmente los terrenos donde la denunciante posee su casa y corral de animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJT2CGUDSFBD7DJR6PXOATENAU.jpg

Cargando...

El lugar del conflicto se halla localizado a unos tres kilómetros de esta población; en dicho sitio la denunciante Valentina Alves posee unas 80 hectáreas de tierra que dice haber adquirido de otra persona su finado marido hace más de 35 años.

La mujer presentó una denuncia en la sede del Ministerio Público alegando que la abogada Mirian Giménez, miembro del Tribunal de apelación multifuero de la circunscripción judicial Alto Paraguay, recientemente adquirió unas tierras lindante con la suya y que pretende apoderarse del lugar donde se encuentran su vivienda y el corral de los animales.

La propiedad en conflicto se denomina “Corralito” y según Pinche
–como todos conocen a la señora Valentina– siempre les perteneció, por lo que le extraña la actitud de la magistrada en querer sacarla del sitio.

Por su parte, la jueza sostuvo que ella adquirió unas 60 hectáreas de tierra de Gustavo Machuca y son los lotes Nº 9-10 y 11 de 20 hectáreas cada una de ellas según padrones Nº 237, 38 y 39 de las fincas 3748 y 3747 a un precio de G. 90 millones.

Jamás hubiese comprado si es que no estuviese en reglas los documentos alegó, y mencionó que efectivamente la vivienda y el corral de unas 3,5 hectáreas se encuentran dentro de las propiedades adquiridas.

"Cómo se puede hablar de intento de despojo si efectivamente las tierras me pertenecen", dijo la abogada.

En tanto que el antiguo dueño de las tierras adquiridas por la jueza dijo que en la negociación de venta no figuró el lugar donde está la vivienda de doña Alves porque a pesar de ser de su propiedad él siempre respetó los años de ocupación de la mujer y su fallecido marido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...