Conflicto por siembra de soja desata brutal pelea

Un conflicto entre vecinos por la siembra de soja desató una sangrienta batalla campal que dejó como saldo tres heridos, dos de ellos a machetazos. El enfrentamiento se produjo hoy a las 12:30, en un asentamiento del barrio RI Sur, en Juan E. O'Leary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CABK6UYACJAS5PJWSFSY3OYBDE.jpg

Cargando...

Los heridos fueron identificados como Roque Toledo (golpes de palo en la cabeza), Agustín Núñez Alcaráz y Delio Gayoso Miltos, éstos dos fueron heridos a machetazos, provocándoles a uno de ellos una feroz herida en la espalda. Todos fueron llevados al Centro de Salud local, donde quedaron internados.

El conflicto se debe a que un sector de la población está a favor del cultivo de soja y otro grupo rechaza dicho rubro, alegando que algunos vecinos arriendan irregularmente sus tierras a colonos brasileños.

El conflicto en la comunidad se viene arrastrando desde hace unos tres meses y el enfrentamiento se inició cuando iban a realizar la siembra de soja en la propiedad de un agricultor identificado como Rafael Giménez.

En el inmueble se encontraban Ari Ignacio Bays (58), Aldemir Bays Leite (23), Delio Gayoso Miltos y Hector Daniel Bays Leite.

Por su parte, el otro bando que llevó adelante el ataque se encontraban Agustín Núñez Alcaráz, Roque Toledo, Gervasio Gayoso y unos ocho hombres más, según reportó la policía. Los vecinos se agredieron con palos, machetes, hasta hubo algunos disparos de arma de fuego.

Fueron convocados agentes de la comisaría 11ª de esta ciudad quienes montaron guardia en medio de los ambos grupos para impedir un nuevo enfrentamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...