La colonia Alemán Cue fue creada luego de que se expropie del ciudadano Hans Adolf Uhich Rhode las tierras a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra(Indert) en el año 1997, informó el corresponsal Sergio Escobar.
Según los datos, los actuales lugareños ocuparon las tierras desde 1991 y en 1997 pasó a pertenecer al Indert. El ente estatal luego loteó las parcelas y los ocupantes comenzaron cultivar y a abrir caminos. Es más, la colonia cuenta ya con una escuela, un colegio y una capilla, pero hace unos día aparecieron dos personas que dicen ser propietarios de las tierras.
Se trata de Antonio Frutos Florentín, quien muestra un título de propiedad del 2011, con los impuestos pagados de las tierras, y Benjamín Ávalos Monzón, oriundo de Caazapá. Según dijo Felipe Duarte, presidente de la comisión vecinal, estas dos personas exigen el pago de doce millones por cada hectárea o de lo contrario anuncian que les quitarán sus fincas.
Desde hoy, los lugareños están en vigilia, incluso los docentes y estudiantes de la escuela y colegio "San Juan Nº 4808" suspendieron sus clases en reclamo a dicho avasallamiento. También los pobladores de la colonia salieron a manifestarse a un costado de la ruta X "Las Residentas" en reclamo a lo que ellos consideran un negociado de sus tierras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El presidente de la comisión también acusó al exintendente, Alberto Chamorro (PLRA), de estar involucrado en el supuesto negociado, pues durante su gestión se hizo el cobro impuesto.
En tanto que Chamorro indicó que él desconoce el supuesto negociado y que solo cobró un impuesto a una persona que se acercó a la municipalidad con su título de propiedad para tributar.
