Esta mañana se intentó levantar la medida de fuerza, pero no se llegó a ningún acuerdo entre los estudiantes, el docente Fabio Mendoza y las autoridades educativas. La reunión quedó en un cuarto intermedio.
“Considero injusto como la directora procedió, me echó prácticamente por la ventana. Yo ya he enseñado hace 18 años en este colegio, por lo que debo ser respetado en mis derechos. El Centro de Estudiantes considera injusto eso y por ese motivo tomaron la institución”, indicó Mendoza.
El docente dijo que en ningún momento consultaron con él sobre la medida que adoptaron las autoridades del colegio. "A mí me sorprendió la directora con la noticia. Los fundamentos no son serios, hay docentes que no entran en aula y me trasladan a mí para que sean acomodados otros”, señaló.
Por su parte Jerónima Amarilla, directora del colegio, señaló que el problema es mínimo. "Es que el profesor Fabio debe ir al colegio General Bernardino Caballero, en donde el año pasado aceptó ir, porque él cuenta con rubro de escuela y eso no está más permitido", dijo la directora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la institución hay superpoblación de docentes y ahora se está buscando direccionar los rubros. Sin embargo, los estudiantes no aceptan el traslado de Mendoza y piden que sean los docentes que nunca entraron en aula los trasladados.
