Conflicto por vertedero en Cnel. Oviedo

CORONEL OVIEDO. Un conflicto entre vecinos de la compañía Yurunguá, se generó después de que la Municipalidad volvió a habilitar el viejo vertedero municipal, tras conseguir una prórroga de usufructo por parte de la Seam. Recicladores están a favor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3J3PUKJLNHXVE3CRQPMWNAT5Q.jpg

Cargando...

 

Los opositores se manifiestan en la entrada principal del vertedero, bloqueando totalmente el acceso. Afirman que ya no permitirán entrar a los camiones recolectores de basuras porque contamina el medio ambiente. Añadieron que la escuela San Antonio de Padua, ubicada unos 200 metros del lugar, es la más afectada por el depósito de basura.

 

Por otra parte, a unos 50 metros se aglomeraron los recicladores que no quieren que se clausure el vertedero porque afirman que unas 40 familias se sostienen por medio de esa ocupación. Denunciaron que solo unos pocos están en contra y la mayoría de los manifestantes fueron contratados.

La empresa encargada de la recolección de basuras es la empresa Aseo Urbano SRL, cuyo propietario es el intendente de Luque, Carlos Echeverria (ANR), contratada con la condición de poseer su propio predio habilitado como vertedero, pero dicha situación nunca se cumplió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...