Pastora Lemir, representante de la empresa Paraguarí, denunció que las autoridades de la Terminal impiden la salida de buses de la firma, lo que deriva en varios pasajeros varados en la estación, donde igualmente choferes protestan por la situación. Según mencionó, “desde anoche atajan vehículos de Paraguarí en la terminal, sin motivo alguno. Queremos trabajar y están los pobres choferes que quieren y deben trabajar”, expresó.
Comentó que las autoridades de la terminal no emiten los tíckets de salida. “No hay fundamentación para que se nieguen a dar la orden de salida”, refirió en contacto con radio Cardinal. La empresa consideró inclusive que “este administrador provisorio está queriendo exterminar la empresa”.
A su vez, el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar, explicó que la situación se produjo por un problema judicial dentro de la empresa, sin entrar en mayores detalles. “Es un problema interno de la empresa Paraguarí, donde hay un conflicto judicial, según tengo entendido”, refirió. Señaló que las autoridades de la TOA no tienen “jurisdicción” para expedirse sobre el problema interno de la firma. “Esto lamentablemente se traslada a la terminal, donde alegan que nosotros estamos reteniendo los vehículos”, apuntó.
Aguilar aclaró que -aunque hay algunos pasajeros varados- “este es un pequeño impasse entre trabajadores de la empresa que no afecta el normal funcionamiento de la terminal”. “Es una cuestión judicial, hay una orden judicial y no tenemos absolutamente ninguna jurisdicción en este caso”, insistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
