Conforman asociación de familiares de las fuerzas públicas

Servidores de las Fuerzas Públicas, del ámbito militar, policial, y familiares conformaron oficialmente la Asopefuerpu (Asociación del Personal Militar, Policial, Funcionarios y Familiares del las Fuerzas Públicas).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7RVNHFQZC5GJHHQAKB2R3NV7U4.jpg

Cargando...

El Dr. Francisco Gabriel Flor fue elegido presidente de la organización en el acto de constitución, la semana pasada. Según explicó, son preocupaciones principales de la organización la justicia salarial y situaciones que transgreden derechos humanos como maltratos, castigos arbitrarios y desigualdad social.

Entre los objetivos de la nueva comisión figura el impulso ante las instituciones pertinentes de reclamos en busca del respeto consagrados en la Constitución.

La presidenta de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas lamentó las diferencias salariales entre los uniformados, lo que todavía tiene privados a muchos servidores de una casa propia y acceso a una buena educación. Preocupa también que uniformados de las filas policiales sean víctimas de descuentos irregulares de casas comerciales en connivencia con los jefes de turno.

La organización prevé además un trabajo expansivo que beneficie a sus afiliados de todo el país. Según explicó el presidente, la misión es tener filiales de esta asociación cerca de las dependencias militares y policiales del interior de la República.

“Estamos muy contentos, porque se plasmó un sueño anhelado que estamos seguros será para fomentar más la solidaridad en las Fuerzas Públicas y sus Familiares”, subrayó Cortessi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...