Conforman comisión para solucionar conflicto de tierras

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y autoridades de Alto Paraná conformaron una comisión para buscar soluciones al conflicto de tierras tras la ola de invasiones y enfrentamientos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5YWO4GSK7VFVZJPRJX7TA2U2NQ.jpg

Cargando...

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela; el ministro de Urbanismo, Dany Durand; autoridades departamentales, judiciales y de otros sectores conformaron una comisión interinstitucional para buscar soluciones a la problema de tierra. La iniciativa fue tras la ola de invasiones y enfrentamiento entre los sintierras y policías. 

La reunión se realizó este jueves en la Gobernación de Alto Paraná con la participación de representantes de los asentamientos.

El ministro Varela destacó la apertura para la implementación de un grupo de trabajo y afirmó que desde el Gobierno Nacional se busca la armonía entre todos.

“Tenemos que ser claros en nuestro sistema de trabajo. Juntos tenemos que buscar una solución. Muchos ya esperaron años. El ministerio de Desarrollo Social tiene terrenos regularizados, unos 26. Que ya podrán trabajar con el ministerio de Urbanismo y otros que están en proceso. Con los intendentes también debemos trabajar. Involucrar a los gobiernos municipales”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...