Conforman comisiones asesoras en Mallorquín

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La Junta Municipal local sesionó en forma ordinaria por primera vez con los 12 ediles electos. Se conformaron las 8 comisiones asesoras. Manuel Ortega (ANR) pidió al plenario solicitar aclaraciones sobre irregularidades detectadas.

Ya al inicio de la sesión que se dio este lunes a las 17:00, el presidente de la Junta Municipal César López Monges(FG) pidió a los miembros del órgano legislativo para que siempre busquen el diálogo y que por sobre todas las cosas reine el respeto entre ellos.

Luego de la lectura del acta anterior, que fue aprobada sin modificaciones por mayoría absoluta, se procedió a la conformación de las distintas comisiones asesoras, integradas por cuatro miembros cada una y con representantes de los distintos partidos políticos.

La Comisión de Legislación la integran: Alba Ortiz (ANR), Gustavo Benítez (PPQ), Derlis Alfonso (Unace) y Alfonso Olmedo (PLRA); la Comisión de Hacienda y Presupuesto: Ramón Ovelar (ANR), Estela Noguera (PLRA), Gustavo Benítez (PPQ) y Derlis Alfonso (Unace); la Comisión de Infraestructura Pública y Servicios: Rubén Cabral (ANR), Estela Noguera (PLRA), Gustavo Benítez (PPQ) y Alfredo Acosta (Unace).

Igualmente fue conformada la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial con los concejales: Adrián Cantero (ANR), Gustavo Benítez (PPQ), Blas Acosta (PLRA) y Alfredo Acosta (Unace). En la Comisión de Salud, Higiene, Salubridad y Ambiente están: Rubén Cabral (ANR), Derlis Alfonso (Unace), Alfonso Olmedo (PLRA) y Gustavo Benítez (PPQ).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mientras tanto, en la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos quedaron: Manuel Ortega (ANR), Blas Acosta (PLRA), Gustavo Benítez (PPQ) y Alfredo Acosta (Unace).

Por último, la Comisión de Transporte Público y Tránsito está integrada por: Ramón Ovelar (ANR), Estela Noguera (PLRA), Gustavo Benítez (PPQ) y Alfredo Acosta (Unace). Comisión de Desarrollo Productivo, Humano y Social: Manuel Ortega (ANR), Blas Acosta (PLRA), Derlis Alfonso (Unace) y Gustavo Benítez (PPQ).

En Asuntos Varios, el concejal Manuel Ortega (ANR) propuso a la plenaria para que se solicite aclaraciones a la intendencia sobre algunas irregularidades detectadas en el Corte Administrativo realizado el pasado 15 de diciembre en la comuna local, entre ellas la falta de pagos a la caja de jubilaciones, que pese a ser descontado de los funcionarios no fue depositado donde corresponde y el endeudamiento de la comuna por más de G. 435.308.017 en salarios a los mismos.

También cuestionó la falta de pago a empresas constructoras por valor de G. 125.856.110 y la sobrefacturación de algunas obras como el mejoramiento de la Plaza Ka´arendy y otros.

El pedido del concejal colorado no fue muy bien recibido por los ediles de la Alianza Mallorquina , quienes responden al intendente reelecto Mario Noguera(PLRA), en especial la hermana de éste, Estela Noguera(PLRA), quien se negó rotundamente en solicitar dichas aclaraciones, argumentando que el intendente presenta cada cuatrimestre su rendición de cuentas.

Luego de un debate, los legisladores decidieron interiorizarse de la situación, ya que no todos tienen aún copia del Corte Administrativo, para luego solicitar las aclaraciones al intendente.