Conforman Consejo de Gestión de Riesgo de Desastre en Tacuaras

TACUARAS. Ñeembucú. En la mañana de este martes la Municipalidad de Tacuaras conformó el Consejo de Gestión de Riesgo de Desastre, encabezado por el intendente Efrén López y el cura párroco Isidro Pereira Ramírez.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BT6VKDLEMZALVF3O3CCUKPZTKU.jpg

Cargando...

Elizardo López, concejal municipal del distrito de Tacuaras, señaló que el objetivo de la conformación del Consejo es buscar los mecanismos necesarios que les permita encarar las consecuencias del fenómeno climático que azota al departamento de Ñeembucú desde hace varios días. También, afrontar la crisis económica que se desató a consecuencia de ello.

El principal problema en este distrito es la incomunicación terrestre por causa de los caminos cubiertos de aguas y además porque en varios sectores los puentes y alcantarillados fluviales fueron arrasados y destruidos por los raudales.

También la afectación que sufrieron los productores agrícolas con las pérdidas de sus productos de consumo y renta. Quieren gestionar canastas de productos alimenticios que serán distribuidas entre aproximadamente 800 familias afectadas.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...