Conforman equipo para luchar contra la corrupción

Tras las recomendaciones hechas a Paraguay para contrarrestar la corrupción en los organismos del Estado, se conformó ayer, jueves, un equipo con miembros de diferentes estamentos gubernamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBRNKSOIBZE5JIKO4YFJ75B2PA.jpg

Cargando...

De la reunión del equipo de trabajo participaron el fiscal adjunto Federico Espinoza, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, en su carácter de experto titular ante el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic); el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, y la embajadora de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sofía López Garelli.

También representantes de la Procuraduría General, del Senado, de la Secretaria Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, entre otros.

Nuestro país fue examinado del 30 de setiembre de 2015 al 2 de octubre del mismo año por expertos de Guyana y República Dominicana, representantes de la Secretaría General de la OEA, cuyo resultado fue el “Informe País Paraguay”, que incluye una serie de recomendaciones para luchar contra la corrupción.

“Las evaluaciones versaron en torno a tres ejes: el primero sobre acceso de funcionarios a cargos públicos; el segundo sobre adquisición de bienes y servicios y el tercero con relación a la protección de testigos denunciantes de hechos de corrupción pública”, dijo el fiscal adjunto Espinoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...