Conforman equipo para reducir informalidad laboral

El presidente de la República Mario Abdo Benítez decretó hoy la conformación de un “equipo país” para reducir los índices de informalidad laboral. Este será liderado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en coordinación otros organismos estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQ6B7OF6URCFDM2VDNONPPVBOA.jpg

Cargando...

Los recientes informes emitidos por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) revelaron que el porcentaje de informalidad laboral en el país es del 66%. En respuesta, el mandatario, mediante un decreto, conformó un “equipo país” que trabajará en pos de mejorar las condiciones laborales de los obreros, a fin de reducir este índice.

Las acciones que se realizarán se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia Integrada de Formalización del Empleo, que tiene como fin crear políticas de que sean prácticas y viables en el camino a la formalidad.

La meta establecida es reducir un 5% anual los niveles de informalidad, basándose en las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2030 del Gobierno Nacional.

“Esta Estrategia aportaría un liderazgo planificado y sistemático que otorga mayor alcance al propósito de formalización, significando el paso de políticas sectoriales hacia políticas integrales; la superación de la superposición o desplazamiento de iniciativas para desarrollar complementos y sinergias; y la contribución de coordinar acciones para abordar la diversidad del empleo informal”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Los ministerios de Hacienda, Obras Públicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencias, el de Desarrollo Social y la Secretaría Técnica de Planificación, además del Banco Central del Paraguay, la Unidad de Gestión de Gobierno y la Secretaría de la Presidencia, son las entidades involucradas en este equipo de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...