• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Diciembre de 2018 15:43

 

Conforman equipo para reducir informalidad laboral

El presidente de la República Mario Abdo Benítez decretó hoy la conformación de un “equipo país” para reducir los índices de informalidad laboral. Este será liderado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en coordinación otros organismos estatales.

Los recientes informes emitidos por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) revelaron que el porcentaje de informalidad laboral en el país es del 66%. En respuesta, el mandatario, mediante un decreto, conformó un “equipo país” que trabajará en pos de mejorar las condiciones laborales de los obreros, a fin de reducir este índice.

Las acciones que se realizarán se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia Integrada de Formalización del Empleo, que tiene como fin crear políticas de que sean prácticas y viables en el camino a la formalidad.

La meta establecida es reducir un 5% anual los niveles de informalidad, basándose en las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2030 del Gobierno Nacional.

“Esta Estrategia aportaría un liderazgo planificado y sistemático que otorga mayor alcance al propósito de formalización, significando el paso de políticas sectoriales hacia políticas integrales; la superación de la superposición o desplazamiento de iniciativas para desarrollar complementos y sinergias; y la contribución de coordinar acciones para abordar la diversidad del empleo informal”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Los ministerios de Hacienda, Obras Públicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencias, el de Desarrollo Social y la Secretaría Técnica de Planificación, además del Banco Central del Paraguay, la Unidad de Gestión de Gobierno y la Secretaría de la Presidencia, son las entidades involucradas en este equipo de trabajo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo