La mesa conformada por autoridades como Carlos Sosa Jovellanos, de la APF; el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez; representantes del Club Sol de América y de la Policía Nacional.
Durante el encuentro, los referentes resolvieron la conformación de una mesa de trabajo de los diferentes estamentos involucrados, y reunirse semanalmente para trabajar, principalmente antes de cada fecha del campeonato.
El viceministro Ariel Martínez enfatizó que luego de los lamentables sucesos violentos ocurridos en la cancha de Pedro Juan Cabellero, llegarán “hasta el último culpable, no importa quién sea”.
A su turno, el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, aseguró: “En ningún momento financiamos entradas ni transporte para barras”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, afirmó que todos los hinchas “pagaron sus entradas” y garantizó que “no existen entradas de favor”.
Por otra parte, Trovatto contestó a las críticas diciendo que los clubes no tienen “el poder de reprimir a nadie; para eso están las autoridades”.
Se quejó también de las personas que culpan a la dirigencia por el comportamiento de los hinchas. “Es fácil echarles la culpa a los dirigentes; no somos responsables de los actos criminales”, aseveró Trovatto.
A su momento, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, manifestó que el objetivo es que “este tipo de gente no llegue más a los estadios”.
Por su parte, Carlos Sosa Jovellanos, de la APF, afirmó que se tomará este caso “con mucha seriedad”, y aseveró que el abordaje de esta problemática implica “no solo la modificación de leyes, sino la incorporación de medidas desde la APF. Con el correr del tiempo irán viendo las medidas que se irán tomando”, informó.
Delitos comunes
El viceministro Ariel Martínez aseveró en que a partir de ahora se tomarán todos los recaudos y se trabajará en forma coordinada en la programación de los diferentes partidos
Dijo que el esfuerzo de todos se debe central individualizar a los que cometieron estos hechos punible. “Quienes los cometen deben pagar por ello, las responsabilidades penales son individuales”, manifestó.
Hizo a la vez un llamado a la justicia para que “actúe implacablemente”. “Lo que ayer vimos fueron delitos comunes cometidos por delincuentes comunes deben ser sancionados de esa forma”, dijo.
Aseveró que la premisa ahora es pelear porque “paguen los autores materiales de estos hechos”, y que se determine “quienes están atrás, y si hay gente que está financiando”, a estas personas.