Conforman oficialmente el equipo de transición

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto por el cual se instala el llamado equipo de transición de gobierno, conformado por Benigno López y Juan Ernesto Villamayor, personas de confianza del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ44PLXABVFWPDF3Z5OZYLRE6I.jpg

Cargando...

El Presidente firmó en la víspera el Decreto N° 9.020, que crea el equipo de transición “a fin de realizar las tareas concernientes al corte y traspaso administrativo en las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo”.

De acuerdo al documento, dado a conocer recién en este martes, se designó como coordinadores a Juan Carlos López Moreira, por parte del presidente Cartes, y a Benigno López y Juan Ernesto Villamayor, como representantes del gobierno entrante, de Mario Abdo Benítez.

Este grupo estará en funcionamiento hasta el 15 de agosto próximo, fecha en que se concretará el traspaso del mando presidencial. Durante este periodo, Villamayor y López -ambos personas de confianza del presidente electo- podrán interiorizarse sobre el actual estado de los diferentes ministerios.

El equipo de transición apunta a garantizar un traspaso ordenado del poder y funciona durante aproximadamente cuatro meses.

Mario Abdo Benítez ganó las elecciones generales el pasado 22 de abril. En esta ocasión, su equipo de confianza se instala en conjunto con sus pares del cartismo un mes y medio después de finalizados los comicios.

Se menciona que la demora a la hora de conformar el equipo de transición obedece a la crisis entre el gobierno saliente y el entrante, luego de que el Congreso no aceptara la renuncia de Horacio Cartes para jurar como senador.

En la víspera, colaboradores cercanos a Marito confirmaron que existe cierta roncha en el gobierno entrante debido a importantes decisiones inconsultas tomadas por Cartes que finalmente impactarán durante la gestión de Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...