Fue en el transcurso de una reunión realizada en el despacho del intendente municipal Arturo Urbieta (ANR) con la presencia del director del hospital distrital Dr. Juan José Giménez, la jefa de la oficina local del Senepa, Calixta Mieres, el jefe de la SEAM, Marcos López y algunas autoridades educativas.
Los participantes del encuentro manifestaron que la mayoría de los habitantes del distrito son reacios para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vectores del dengue. Indicaron que el mal acabó con la vida de tres personas entre diciembre y el presente mes. A finales de diciembre pasado falleció del dengue hemorrágico Juan García, y el domingo último a la joven Romina Morínigo Fernández y a Antonio Ojeda Giménez en horas de la mañana y la tarde respectivamente.
En la reunión nombraron como presidente de la comisión antidengue a Marcos López; como vicepresidente al titular de la Junta Municipal, Celso Núñez (ANR); secretario, Pedro Molinas; tesorero, Bruno Zarate y síndico al intendente municipal, Arturo Urbieta. Tanto López como Urbieta manifestaron que los propietarios de terrenos baldíos y dueños de viviendas en que encuentren aguas acumuladas en recipientes serán multados.
López señaló que con a través de los medios de prensa buscarán concienciar a la gente sobre lo fundamental que es la eliminación de los criadores del mosquito, vector del dengue por que donde no existe el mosquito tampoco existe dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte el intendente informó que el viernes iniciarán las mingas ambientales en barrios periféricos y villas para limpiar la ciudad. Dijo además, que para realizar un efectivo trabajo solicitarán maquinas desmalezadoras y otras a las Fuerzas Armadas de la Nación.
Anunció que para coordinar los trabajos se reunirán de nuevamente este miércoles y que esperan que se sumen más ciudadanos a la lucha contra el dengue.
