Comisión para analizar el caso Curuguaty

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Insatisfechos con el proceso llevado adelante para esclarecer la masacre de Curuguaty, un grupo de senadores anunció la conformación de una comisión que revisará el caso.

Así lo confirmó Robert Acevedo, titular del Congreso, quien evitó dar una postura personal sobre el caso, alegando desconocer los pormenores del proceso. Expuso que en la siguiente se sesión se presentará a la plenaria la propuesta, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.

Sostuvo que no se trata de una intromisión de poderes, sino que solamente se revisará el caso e indagará si el proceso se realizó conforme lo establecido, para emitir una postura oficial al respecto. Dijo que no solamente algunos senadores están preocupados, “todo el pueblo paraguayo tiene dudas del proceso”, expuso.

Por este caso, Rubén Villalba fue condenado a 30 años de cárcel más 5 de medidas de seguridad al ser hallado culpable de asociación criminal e invasión de inmueble ajeno, homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso. Luis Olmedo recibió 20 años de cárcel; Arnaldo Quintana, 18, al igual que Néstor Castro Benítez. Lucía Agüero, María Fany Olmedo y Dolores López recibieron 6 años de pena privativa de libertad, mientras que Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería fueron condenados a cuatro años de cárcel cada uno, todos por el delito de invasión de inmueble.