Confundieron a una familia con ladrones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos guardias de seguridad privada fueron detenidos ayer a la noche en la ciudad de Limpio, tras reducir y violentar a una familia a la que retuvieron tras confundirla con una banda criminal, mientra esta se encontraba a bordo de un automóvil.

Se trata de Elías Iván Ezequiel Paredes (28) y Víctor Ramón Cabaña Cabrera (40), quienes fueron detenidos el jueves a las 19:30 por efectivos policiales de la comisaría 9ª Central de Limpio.

Los guardias de seguridad de la empresa Escolta Privado SA se encontraban a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf negra, con matrícula HBF 698. Uno de ellos portaba una escopeta de la marca Akkar, calibre 12 milímetros.

Las víctimas fueron Luis Martínez Páez (25), Licia Vera Libordi (24) y una adolescente de 15 años, quienes se dedican a la venta de ropas. Estaban dentro de un vehículo Toyota Corsa plateado, con patente BCY 031.

De acuerdo con los datos los guardias custodiaban la antena de una compañía telefónica en la fracción San Marcos de Limpio. En un momento dado los jóvenes estacionaron en las cercanías pero no bajaron del auto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de algunos minutos Paredes y Cabaña descendieron de su camioneta y uno de ellos realizó un disparo intimidatorio con la escopeta. Inmediatamente ordenaron a los ocupantes del Corsa que bajasen del vehículo, para luego reducirlos y acostarlos en el suelo, pensando que tenían la intención de robar.

Finalmente, agentes policiales de la comisaría 9ª Central tuvieron conocimiento del hecho y arrestaron a los guardias.