Congelan licitación de Costanera Sur por protesta

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, reconoció que las obras de la Costanera sufrirán un eventual retraso hasta tanto se resuelva la protesta de una de las empresas descalificadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGXDBQ3BRRGMDFSILBTHYNGBJU.jpg

Cargando...

Seitz dijo a ABC Cardinal que la licitación en este caso tiene un método de dos sobres: uno que contiene información sobre el perfil de la empresa y el segundo con las ofertas económicas. Con este sistema se hace una evaluación técnica de los primeros sobres y solo se procede a la apertura de las ofertas que hayan calificado.

 Lea más: Cinco firmas siguen para Costanera Sur

Teniendo en cuenta que la protesta se hizo tras la evaluación del primer sobre, la Dirección de Contrataciones Públicas resolvió suspender la apertura de las ofertas económicas hasta tanto se resuelva la protesta, aclaró.

“Corremos todas las fechas. La idea es siempre resolver obras prioritarias. Es una época de la historia del país en que las obras son realmente estratégicas e importantes”, expuso. Reconoció que habrá algunos retrasos en el cronograma, “pero eso se sacrifica en aras de la seguridad jurídica por el proyecto de gran envergadura”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...