• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Abril de 2012 22:03

 

Congoja en la TV

Desde las 23:00 del domingo velan los restos de Matías Vázquez, Gabriela Duarte y Gabriela González, productor y cantantes del programa televisivo “Rojo”, respectivamente, fallecidos este domingo en un accidente automovilístico.

La televisión paraguaya se puso de luto tras el fatal desenlace de un accidente ocurrido este domingo en la colonia Naranjito, jurisdicción de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, donde fallecieran el productor de televisión Matías Vázquez (24) y las cantantes Gabriela Duarte (16) y Gabriela González (19) , integrantes del reality musical de televisión “Rojo”.

El velatorio se realizará desde las 23:00 de este domingo, en el Salón Memorial ubicado sobre la Avenida Mariscal López de Asunción, donde sus más cercanos –familiares, compañeros y amigos– compartirán el dolor para darles el último adiós.

La TV de luto

Mario Gómez, productor del reality emitido por las pantallas de Telefuturo, habló con ABC Color del profundo dolor que invade tanto a él como a todo el equipo del programa de televisión. “Eran chicos que perseguían sus sueños de crecer como cantantes, de ser artistas, de triunfar, de exponer lo que tenían. Matías (Vázquez) estuvo conmigo en ‘Calle 7’ por casi 2 años, estaba integrado a nuestra productora, era mi brazo derecho”, señaló.

“Hay veces que no entiendes por qué ocurren las cosas, y cuesta aceptarlo. Cuesta muchísimo, porque hasta hoy planificábamos lo que íbamos a hacer mañana. Es un golpe tremendo; muy, muy grande, al cual tendremos que adaptarnos”, acotó.

Gómez habló de la dificultad a la que se enfrentarán en las próximas horas para intentar proseguir con el programa televisivo. “En el programa están desde 12:00 mediodía hasta la medianoche. Había cariño, afecto, de todos. Son chicos jóvenes, de 16 años. No puede ser. No entendemos todavía”, expresó el productor, aún en shock.

Por estas horas, la producción y el canal analizan la posibilidad de no sacar al aire el programa por al menos dos días, aunque este será un tema a tratarse este lunes. “Evidentemente no es para hacer un programa. Después hay que ponerse de pie y seguir adelante, y hay que seguir batallando, seguir luchando. Los chicos tienen que seguir corriendo tras sus sueños. Y nosotros tratar de ayudarlos y darles un espacio”.

Por su parte, Nelson Díaz –también productor del ciclo– definió a las víctimas como “jóvenes con un futuro que recién empezaba (...). Como personas eran súper, geniales, compartían con todos”.

Fatal desenlace

 El accidente fatal se produjo cerca de las 14:30 de este domingo, en el kilómetro 310 de la ruta X. Duarte, González y Vázquez viajaban en un automóvil Honda, modelo Prelude, propiedad del productor de 24 años y al mando del mismo, cuando el conductor perdió el control del rodado -presumiblemente intentando evitar un choque con una motocicleta-, que volcó y dio varias vueltas para luego incendiarse. El hecho tuvo lugar cerca de la Colonia Naranjito, en el departamento de Canindeyú.

Miembros de la fiscalía llegaron hasta el sitio, con la presencia del médico forense Dr. Floriano Irala Alvarenga.

En el hecho fallecieron calcinadas las cantantes Gabriela Duarte y Gabriela González, y más tarde se confirmó la muerte del conductor del vehículo, el joven productor de televisión Matías Vázquez.

 

Gabriela González, durante su última presentación en el programa televisivo.

Gabriela Duarte, en su última noche en el reality show musical.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo