Se inició congreso de educación, ciencia y cultura

SAN JUAN BAUTISTA. El Primer Congreso de Educación, Ciencia y Cultura que organiza la Facultad de Filosofía, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede en San Juan Bautista, comenzó en la noche de este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7JK4EWCC5GTNN4TQLYCBRF7JU.jpg

Cargando...

Las ponencias sobre educación, ciencia y cultura se realizan en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones. Participan de esta actividad autoridades educativas, docentes y estudiantes universitarios involucrados en educación.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Filosofía (UNA), Ricardo Paveti; la directora de esta filial, Norma Núñez de González; el presidente de la Junta Departamental de Misiones José Luis Benitez (ANR) y el coordinador departamental de educación, Ernesto Almada, entre otras autoridades.

El Congreso se desarrollará durante dos días, este jueves 13 y el viernes 14 de setiembre, con la participación de diferentes expositores. En la apertura la directora de Filosofía UNA, sede en San Juan Bautista, Norma Núñez señaló que la Facultad de Filosofía comprometida con la sociedad en la formación y actualización de profesionales, inicia este jueves el congreso de educación, ciencia y cultura con el objetivo de ofrecer espacios de reflexión sobre la investigación y una formación general con una perspectiva nacional e internacional.

Añadió que los profundos procesos de cambios sociales registrados en las últimas décadas han planteado problemas nuevos difíciles de asimilar, comprender y resolver por falta de manejos de métodos de enseñanzas y aprendizaje, relacionados con los contenidos, las competencias comunicacionales que les permitan interactuar con su entorno.

La directora de la filial de Filosofía puso énfasis en la necesidad de dominio de técnicas para manejos de tecnologías de la información. “Ante estas realidades es de vital importancia enmarcar la labor docente dentro de los pilares de la educación”, expresó.

Subrayó que es imposible lograr buena formación y calidad universitaria sin docentes investigadores, porque la investigación es el motor que genera conocimiento, dijo Núñez de González. Puntualizó que la investigación debe permear en todas las asignaturas y que el docente debe utilizar como medio para construir el aprendizaje orientado al conocimiento. 

La explicación del fundamento y objetivos del congreso de educación, ciencia y cultura estuvo a cargo de la directora de extensión universitaria de la Facultad de Filosofía filial de la UNA, María Electeria Martínez.

Por su parte el decano de la Facultad de Filosofía (UNA) de Asunción, Ricardo Paveti, valoró el esfuerzo de directivos y docentes por organizar el primer congreso de educación que se desarrollará durante dos en esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...